Tuesday, December 16, 2008

Hijos del Establecimiento / ¿A dónde me llevas, madre?

La madre como instrumento sicológico del Estado. «Te corrijo porque te amo», dice la madre. Pero detrás de la madre están todas las demás instituciones de 'corrección': la escuela, la iglesia, la cárcel, el manicomio, etc.: Iván Silén


Los hijos espartanos del Establecimiento
me trajeron de la greefa
y fabrico espirales en mi rincón del Templo.
Los greedy pigs están conformes.
Sus capitales no se pierden en el humo.
La mota
es otro artilugio silenciante;
otra cosecha de la Affluent Society,
y sus ganancias están seguras en los bancos.

Las pricks-teasers,
en aras de banging off
me llaman a sus bacanales cuando van
por monkey-hunt a los hoteles
y ven mis güevos en lo alto de mi altar
de veterano, en Esparta, feliz y soñolienta.

07-12-1993 /
Memorias de la contracultura: Indice

¿A dónde me llevas, madre?

Hoy, en mudez, rescataré
memorias de sensación,
apenas sin saber cómo
mañana se reprocesarán los estados
de mi cuerpo y la voz con que sueño
y exploro y bendigo.

La cantidad de inteligencia expresada
se reconstruye, ¿o no? verbalilizado estoy,
sin entender a dónde me llevará la madre
y el abstracto linaje de sus gritos.
Me asaltan y corrigen todavía,
sin que yo lo prefiera, pues no da descripción,
ternura falta, es Viento que azota
sin color, sin forma, sin sustancia...

Hoy soy más behaviorista que ayer;
pero estoy insatisfecho, sin respuestas.

07-12-1993 /
Memorias de la contracultura: Indice
__________

Dossier de Carlos López Dzur / Codornos y coscuros / La Naranja / Bitácora política / El hombre extendido / Indice / El libro de la guerra

No comments: