Thursday, December 18, 2008

Casa de la lujuria / La belleza a la venta / Utilitarismo / En luto /

Segunda Parte
Nos cayó la macacoa



Estás a tiempo aún, Amante mío.
El ciclo de penumbas perdura.
La caverna es esta casa
de la infiel lujuria.

Llámame perra y casa-vulva
del Asia proconsular de los tiranos.
Como tres y dos son cinco,
me cayó el chahuistle
y me cagó la changa.

Como botín, han tomado
mi cuerpo los árabes y turcos
y no acertan a dar conmigo
sus últimas boqueadas.

Me recuerdan las espinas
cada uno de ellos, menos tú;
yo, para tí, fui una rosa.

En las hebras de plata,
se derriten mis lunas
y, contra los años, tuyos-míos,
han surgido sinfín de satrapías
y sus nuevos relojes
y exorcismos.

Ellos han marcado mis pasos
de cadáveres, se inventaron
discursos de poder para ultrajarme.
En vehículos de ruedas
irrumpieron los romanos
y ya se han ido, me olvidaron.

Las cavernas también son
los lupanares, objetos sin memoria,
rincones de otros perros flacos,
pulgosos turbios, físico-perceptuales.

EMV / Indice


La belleza en venta

Por descubrimiento desfigurado,
a toda cosa se ha fijado un precio.
Las pérdidas se lloran con lágrimas
constantes y sonantes.

Las bellas zorras venden
el placer y todo encanto
con monedas que pagan
su estrellato. La verdad
comienza por serle arrebatada.

Lo expresado por Don Nadie
es oír decir lo dicho:
querer es ya ir pagando
a numerata pecunia la deuda,
la demanda,
el fundamento.

Por descubrimiento desfigurado,
somos cómplices
y los objetos saltan a la mano
y los útiles cohechos,
¡oh, del sensualismo vano!
tramitan la billetera soberana
y la usura crediticia.

Los cómplices, de la necesidad,
forjan virtud, compran a navajadas
y su corazón queda abierto
y vicioso por consumo.

Por ambición se desfigura todo descubrir
que requiera que escarbes con pezuñas
y tengas garras y un ¡no! del estero.
Basta el salario y que seas una pieza
del sistema, una tuerca,
un rasero,
un copartícipe
de lo aceptado y repetido.

21-02-1974 /
EMV / Indice


Utilitarismo


... La libertad ha de ser el fundamento
del conocimiento científico y la
vida moral:
Jules Lequier


Yo soy el cráneo de Olduvai,
el aprendiz que hizo herramientas
y aún pervive, el homo faber,
y no pedí leche a los cabrillos.
Yo heredé el mundo como es
sin llevar leña al monte.

Yo nunca ayuno, ¿para qué?
Ni rezo ni mortifico mi cuerpo
ni busco anagogías
ni áncoras salvadoras
por causa de Otro Mundo
y la senda de Anubis
y cada hijo de puta
con corazón de chacal.

Yo sólo quiero mi pan
y aluzar mi trabajo.

02-02-1982 /

EMV / Indice

En luto

El optimismo ha muerto:
entes sin ser, la Nada, se procuran
(piden que seas aquel, Das Man
sin trascendencia, satánico)
que ni busca ni pregunta
por el fundamento de todo fundamento.

Por eso, en este luto, Hume
es la bestia que azuza su desaire,
él es la indiferencia y el cinismo.

Sobre la nóumena escupe sacrilegios.
La puerta cierra; al corazón
quitó los cantos de alegría
y de propósito.

2.

... no es mundo quimérico, sino un mundo de existencia bruta ya elaborado y
organizado en posibilidades rutinarias por la elaboración de otros:
H. S. Blackham


Sin teleología, ¿qué puerta
entre lo sensible y cognoscente
queda abierta como estética,
qué co-existencia yo hallaré
para el Fürsorge, a quién
solicitaré la esencia
de cada momento,
lo que puede-ser,
la posibilidad echada
en la frágil posición
que me tocó en el mundo?

EMV / Indice

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: