Friday, November 07, 2008

Gregorio Samsa

a Franz Kafka

Vamos a empujar este trocito de estiércol
más allá de los cojines del sofá, Gregorio.
El timbre nos ensordece.
La presión es anónima y cobarde.
La solidaridad soy yo, ¿cómo te aviso?
si la esencia se diluye en la angustia
y tú te inmovilizas en los ecos.

En cambio, yo ví una luz. Un círculo abismal.
Es cierto. Es el sitio, el otero, el claro,
pero las penumbras son aún intensas
y la duda anonada... pero estoy a tu labio,
escorpionado, igualmente cosido de metamorfosis
y te empujo la pata y me subo a tu espalda
de insecto, yo te jalo la pata, ¿lo sientes?

Con ello trato de decirte que sigues siendo
un hombre, un poco de decencia y la consciencia
te dijo: «Con quien te encuentres, mueve
esta bolita de sol, que es gránulo de vida,
un gorgojito vibrátil, Gregorio».


02-11-1990 /
El libro de la guerra

___

Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / La Naranja

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

1 comment:

Carmela said...

Bello homenaje a Kafka y a su creación : Gregorio Samsa.
Me conmovió.