Thursday, November 20, 2008

Los innecesarios


Siempre habrá batallas que librar.
Guerras interiores, conflictos del corazón
que se levanta en vilo y quiere ser guerrero
como ese primer día que se encerró
en la carne y lo arrojaron a ser valor
y lucha contra límites, los tuyos,
carne, dulce carne de dolores extraños,
cotidianamente definibles, acososos,
sicológicamente, nuestra lucha.

Pero te diré: yo prefiero esa batalla diaria
a la amenaza virtual que me estorba
desde afuera, por capricho de monstruos
que se pretenden humanos desde sus comandancias
de mentira, conspiración, ambiciones logreras
de exterminio y victorias fraticidas.
Odio sus altos mandos; amo el día
en que desaparezcan sus nexos con la patria,
la industria, el gobierno, las superestructuras
de pensamiento y pueblo.

No soy ni el primero ni el postrero
que ha de maldecirlos y enfrentarlos.
... porque su violencia es innecesaria
yo no quiero que existan, yo no les borro
del mapa porque solo no puedo,
pero que no se piense que no los tomo
en cuenta cuando odio y cuando amo.

Son el sistema del dolor del mundo,
los gendarmes, los milicos, los soldados
que obedecen, se jerarquizan, se mancomunan
para dar muerte con sus falsos pretextos
a mis hermanos, a mis vecinos, a mi gente,
fuera y dentro de mis fronteras,
dentro y fuera de mi historia y mi tiempo.
Ellos, representantes de lo innecesario,
hacen del inocente un asesino.


29-09-2000 /
El libro de la guerra
_

Cuaderno de amor a Haití: Indice / Indice: Heideggerianas / El pueblo en sombras: San Sebastián del Pepino / Tráfico humano, esclavitud y coyotes en California

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: