Wednesday, November 12, 2008

A Pirrón de Elíade



Aquí, en tierra, no escapo de las cosas mundanas.
La liberación que necesito ni me la da un discurso teórico
ni una renuncia que yo reclame de mi ombligo.
Las inquietudes son tan objetivas como el mismo paisaje.
Lo mejor que puedo hacer, ya no queda más remedio,
es relacionarme a la realidad y ver el mundo
como un celador, vigía honesto, ser un poco soldado.
Saber qué exactamente defiendo, cuidar mi yo
para cuidar mi entorno.

Voy, por de pronto, a hacerte caso, Pirrón.
No quiero dogmas. La verdad de otros
no la consideraré definitiva, mas no creas.
La verdad existe y es palmaria.
De las cosas mundanas no escapo.

Estoy, quiera o no quiera, en el mundo.
Tú me recomiendas, ¿cómo lo llamas?
ataraxía, ánimo imperturbable, paz necesaria.
Entiendo, claro. La paz ha de ser lo defensivo.

No voy a meterme en camisas de once varas
No me dejaré absorber por los canallas
que venden deseos que no han de satisfacerse
jamás; ellos son dueños de lo que los satisface
y no los sueltan a ninguno, sino das el alma.

Voy a hacerte caso, Pirrón. No querré nada
a tan alto precio. Mi deseo será, desde hoy,
aquello que pueda cumplirlo por mí mismo.


06-05-2002 /
El libro de la guerra
___

Antología / Erotismo / Homenaje a Martin Heidegger / Teth, mi serpiente / Memorial Days / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / Gaceta Literaria Virtual / Aromito / Broken Promises, Broken Laws, a Broken People / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / Alfio / Teth / ZoomBlog / Las zonas del carácter / Escépticos

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: