Saturday, November 22, 2008

Objetivo estratégico



El dominio de esta parte del mundo
es mi pan. Será mi alimento. Y es mío.
Quiero el petróleo del Golfo, el control de abastos
mundiales del subsuelo que sea mi negra sangre.
Usted, soberano de Inglaterra, sea su dueño.
Usted, reina, quédese con la British Petroleum...
yo me conforno con dividir a esos pueblos.

La tarea es mía. Sabré endeblecerlos,
hacerlos pedacitos y me divertirá el gran juego
de la Guerra Perpetua, déjeme éso...
yo haré la doctrina. Me pulirá el arte del Tititiritero,
rivalizándolos unos contra otros,
que las republiquitas se desgasten
aparentemente solas, aunque estoy
detrás como un destino, mordiendo
en sus conjuros, sus apetencias salvajes.

Prometo: No tengo escrúpulos,
aprenderé del idealismo wilsoniano
porque usted tiene un papel, amigo Woodrow.

Usted se meterá con Victoriano Huerta
en México y buscará a Pancho Villa
y con él predicará como un presbiteriano:
Las élites deben ser poderosas, pero también
morales, interesantes, interventoras,
dígale que se invade por su bien.

Woodrow, anote en 14 puntos, que yo quiero
a Coolidge a mi lado, ustedes será nuestros socios
y yo, el Gran Tititiritero, digamos como Napoleón:
Somos la aristocracia del Dominio, digamos
como los Hapbsburgos, artífices de civilizaciones,
únicos aptos, ilustrados, por dios y los hombres
soberanos: traemos el progreso.

Hoy que nazca el proyecto de proyectos:
el Imperio Angloamericano y con él,
como si fuera Roma en sus mejores tiempos,
controlaremos la política en todas partes del mundo.
De la Eurasia hasta el Africa, del Mediterráneo
al Oceano Indico. Diga Amén, amigo Wilson.

Y vea el mapa:
«Aquí comenzaremos:
desestabilizando Oriente Medio, pivoteando
sus mares petroleros»
y así comenzará
la Nueva Utopía para la que usted,
nos excava un canal en medio del itsmo americano.

Le doy tiempo, usted ponga la cara.
Lo eximo de la guerra, pero prepare todo,
porque el imperio es mundial,
no soportará la existencia de tantos Estados
dizque soberanos, nacionales,
que a la postre son apéndices y naciones sobrantes
donde tendremos el pie
con inversiones. Vaya, vaya a cada rincón
de Hispano América, de México a la Dominicana,
de Cuba a Panamá, vaya junto a John Calvin,
proponga anexiones, fortalezca a sus senadores.
Hágalos partícipes de la Nueva Utopía.

Vamos a manipular demografías,
fronteras, recursos de la tierra
y del mar, vamos inclusive a adueñarnos
de lealtades y atavismos...

Y usted, Woodrow y usted, J. Calvin Coolidge,
son nuestros hombres estratégicos en América.
Nuestros socios preferenciales.
Ahora con pan y vino, comeremos juntos.

23-07-2000 /
El libro de la guerra
__

El soldado y la muerte / Poesimistas / ZoomBlog / Las zonas del carácter / La otra mejilla / Homenaje a Martin Heidegger / Teth, mi serpiente / Memorial Days / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / Pandilla y rivalidad / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / ¿Para quién es tu canción? /

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: