Saturday, November 29, 2008

La falsa haganá

Baruch atta Adonai, Eloheinu melech ha-olam, borei p'ri ha-gafen.
Baruch attah Adonai, Eloheinu melech ha-olam, asher bachar
banu mikol am, v'rom'manu mikol lashon, v'kid'shanu b'mitzvotav.


Bendito eres Tú, oh Señor, nuestro Dios, Rey del universo,
quien ha mantenido nuestras vidas, nos ha sostenido
y nos ha permitido llegar hasta este tiempo:

Oración judía: Kiddush de la primera copa de vino


... porque yo creo en Teth, en la novena esfera,
en la serpiente misteriosa de las llamas
que se irradian del rostro de un Dios vivo,
porque creo en la Zarza Ardiente y en la Voz
que en el Monte Moriah me dice:
«Detén el hacha; tu fe es probada»,
los judíos me piden: Canta la bendición
del She'he'cheyanu, de Quien te ha traído
a la historia, a estos residuos de las edades
aún marchitos por el dolor, y canta los milagros
en el Valle del Beth Shalom,
porque creo en el Vino del Gozo
y que el alimento de Pesaj, eres Tú, Quien me traes
a Sión Terrestre y me lavas las manos en la tierra verde
de la primavera, los sionistas me convocan
con su levadura, me dan de su pan de aflicción
y me dicen: «Esta es tu causa»,
y abren la falsa puerta de Dalet
y un plan cuyo objetivo primordial es
la continuidad territorial de mi futuro
y un Estado ensagrentado que me devuelve
el hacha y me pide mata, mata
y me lleva a ciudades de Tiberíades, Haifa,
Safed, Beit She'an, Jaffa y Acre, me exhorta
provoca y mata y veo la huída de los árabes
que allí habitaron y me dijeron: Hermano mío,
mi primo en la paz de Shalom.

Es que dejaron de creer quienes amaron
a Roma y se dijeron hijos de la Zarza ardiente.
Jerusalén se ha endurecido en Palestina
y olvidó cómo convivir con el vecino.
Y nos ha nacido el tentador: se trajo el hacha,
el tentado, hermano mío,
el que huyó de los progromos rusos.

... porque ya no se quiere ser manso
ni se cree en la Zarza ni se canta
la bendición del She'he'cheyanu...

... porque yo canto a la paz del HaHagana,
la defensa de mi Dios vivo, el tentador llegaría.
Son cristianos que se arman con su generalazos
y el sionismo montado en las guerrillas.
El falangismo. Likud.

Con Orde Charles Wingate, siervo impío
de intereses imperiales, petroleros de Londres,
derramarán más sangre y tú eres el pretexto,
judío, tú... la causa apostasiada para que lucren
los reyes británicos en Africa y en el Mandato
de la Palestina. Ahora la profecía será cumplida
por tal lectura de la historia que no tiene
el pan limpio ni el vino del gozo,
sino la marrana nomenclatura de las inteligencias
de la Bestia de los British-led Jewish commandos.
A los niños se les hará en vez de escuelas
de paz y reposo para el sábado... talleres caseros
de granadas y explosivos de mano...
y Archibald Wavell ha de ser el falso sacerdote
y Wingate, la voz detrás del Haganah armado.
Nos están dando el hacha que
Eloheinu
melech ha-olam,
el Rey del Universo,
nos quitó de la mano en el Moriah.

Nos forjan como homicidas, sin hijo de la risa,
sin pan de regocijo. Y el vino es el petróleo
de los árabes y se ríen del dolor
los reyes del Imperio Británico.
El hermanastro de Abdullah, Faysal,
en el trono de Iraq, es colocado por ellos...

¿Qué me dirás ahora, padre Avraham,
si en vez de maderas y leña para mi sacrificio
se me llama a fabricar fusiles y granadas de mano?

¿Qué me dirás, Dios de provisión,
donde nace crisis y luto, urdida por rivales y jacales,
no consagración y adoración para mi gozo.

... porque creo en el Único, Kadosh,
en el Santo y Separado de la paz de mi espíritu,
te bendigo, Ruaj, y desde el monte de HaShem
pido que sea provista tu palabra:
«Detén el hacha;
tu fe es probada, hijo mío»,
y que Egipto
sea libre, como yo lo fui, por tu gracia,
de Egipto y que sea libre el Líbano
y que Inglaterra y Francia se vayan de nuestras vidas.

Detén, oh Kadosh, el colonialismo.
Deja al sirio en libertad, Francia.
Deja a mi pueblo libre, Inglaterra.
No ataques a Jerusalén ni Deir Yassin, judío.
Suelta el hacha, guerrero de Irgún y Lehi.
Sepárate de FOSH y HISH, israelita,
Desbanda al Irgún Tzevaí Leumí. Etzel es la vileza
de las tentaciones; Herut, la herencia sionista
de Jabotinsky, Beguin y Ariel Sharón,
el invasor del Líbano. Likud, nuestro desastre.

Líbranos de la Mano del Gran Muftí de Jerusalén
que es la sede del odio que nos viene;
ahuyenta el hacha del Consejo Supremo Musulmán.
No nos hagas perros de nadie porque no lo fuimos
antes de que llegaran transjordanos a nuestras vidas
y armas de Checoslovaquia y ofertas
de títeres coloniales de falso haganá.

Sepáranos otra vez en tu monte Moriah,
Aléjanos de los cristiano-falangistas
que se alían a Israel para llenarnos de sangre
y masacrar a vecinos que, a la postre, enriquecen
con las ventas de armas a Michael Nassar.

... yo te ví en el perdón, Dios de Avraham.
Detuviste la mano homicida de mi padre,
pero a orillas del monte hay
entre 10.000 y 15.000 cadáveres.
Son árabes. Tú me salvaste porque Sión
es espíritu y humildad, pero la tierra
se manchó de sangre y este 19 de septiembre
estoy como si me hubieses comido a puñaladas.

No contiendas conmigo, ay Eloheinu melech ha-olam,
pues cantaré la bendición del She'he'cheyanu.
Es que 460,800 cadáveres en Sabra
y Chatilla es demasiada hecatombe para mí,
tu niño de paz, tu salmista, oh Israel.

... porque yo creo en Teth, en la novena esfera,
en la serpiente misteriosa de las llamas
que se irradian del rostro de un Dios vivo:
Detén el hacha y dáme la verdadera haganá.

19-09-1982 /
El libro de la guerra
__

Antología / Invitación a la decapitación / Notas sobre el magisterio en Pepino desde principios del Siglo XIX al XX / Notas sobre el Magisterio: Parte 2 / Teth / Teth / 2 / Teth / 3 / Teth / en VozAlMundo / Teth / 4 / Teth / 5 / Ven a mí, Moab / Tiferet / Tantralia / Primera parte: Devoción / Prajnaparamita / Etica / Tercera parte: Los tres cuerpos (kayas) del Sambhoga / Leyendas y Cuentos coloraos: Indice / Indice / Colaboraciones / Indice: Cuentos / Convocatoria al Estudio de la Historia Pepiniana / Objetivo estratégico / Vendrá tu hija, la reina de los muertos / ZoomBlog / Las zonas del carácter / La otra mejilla / Homenaje a Martin Heidegger / Teth, mi serpiente / Memorial Days / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / La guerra de las causas / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / ¿Para quién es tu canción? / Charkito / Spanish Poets / Literatos de San Sebastián del Pepino / Radiografía: Pepinianidad / Cartas

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: