Saturday, November 08, 2008

Trincheras solitarias

A Bakkhos, deidad del frenesí y la bakcheia,
al ‘Libertador’ (Eleuterio), que libera al ser normal
de la preocupación y la angustia en favor del éxtasis
o música del aulos y la comunicación divina...


Hay días en que me voy a trincheras lejanas,
solitarias, de mi espacio, y adoro con rituales
que parecen locura, extremos del raciocinio.
Es que soy un guerrero ritual
aunque pocos lo entiendan; yo amo
mis secretos dionisíacos y necesito
que se emita mi grito de Eboe
por la cosecha y no lastimar a nadie
cuando salgan los residuos
de lo sucio por la abundancia de mis egos violentos.

Yo me voy, me largo, ajeno a toda compañía
y me revuelco con el dios en tierra.
Me escondo en la montaña, no me llevo
ni a mis máscaras conmigo, no me place
ser ni cuerpo humano, sólo me cargo
lo que tengo de espíritu.

Quiero saberme la vasija,
una objetiva ánfora sin fondo y que me llene el agua,
y que me llene el viento y que me manche la tierra,
yo ser abono, no-yo-ser el que doy.
Yo el que recibe, quiero saber polvo
y que me sorprenda otro aliento
que me vivifique.

Es que el no-yo vibra también.
Y es el que pide. Carlos pide mierda de la vida;
pero él, vacío de sí, pide aliento a la Tierra.
Ha de querer que se lama su carne,
que la manche otra sangre
y que se tenga en mí ofrenda, no-yo, mi ángel
quiere reproducirse para ser lo mejor
del sucio traje humano, lo mejor del vehículo.

El guerrero para oírse se regresa
a la corteza de esa gran voz de lo vibrante,
y el gusano que soy, como Jacob,
se revuelca en La Tierra,
la santa Tierra Planetaria de los dioses.


09-19-2000 /
El libro de la guerra

Tráfico humano, esclavitud y coyotes en California / Obama y América Latina / Ocho mil niños separados de sus familias migrantes / El rescate financiero y el hambre mundial / Migración, empleo y pobreza / Niños migrantes y explotación infantil / Obama visto por sus críticos y admiradores / Pocahontas: Madre de la Nación / La proyección propagandística de Sueño Americano / Preparándole un caso a Obama / Unas reflexiones sobre Mr. Conservative /

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: