Tuesday, November 11, 2008

El hombre en general



Es el hombre al que no quiero
que mi palabra se dirija, el que me dice
que nada en común tiene conmigo,
que nada en común tiene con nadie.
Que él se basta con sus muchas razones,
que a él lo inunda, o se sobra
con sus sentimientos.

Buen provecho. Que con su pan se lo coma.
Usted es un hombre en general.
Se ha definido como el Nadie de su propio
ego / anonimato / sin interconexiones.
Usted es su propio dios y su pancarta.
Para usted profiere sus consignas
y en silencio egotista mastica
sus dicharachos; sus hitos de sonoridad
sin sentido; para mí, no son canciones.
No son voces humanas.

Para ser humano, hay que ver el hambre
de todos, la justicia que hermana,
el propósito que nos une, la compasión
que salva, la guerra en todo, la paz
que armoniza a los sintientes
cuando dejan de ser el hombre en general
que a nadie quiere, que a nadie
se vincula por creerse autosuficiente.


09-21-2003 /
El libro de la guerra
___

Memorial Days / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / Gaceta Literaria Virtual / Aromito / Broken Promises, Broken Laws, a Broken People / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / La Naranja

No comments: