Thursday, December 04, 2008

Lenguaje y muerte

Life has, in some sense, 'abandoned' speech, and accepts
something of a constitutive emptiness found
in the awareness of death:
Giorgio Agamben

... mi primer base humana es este vacío.
Que no tengo una voz, una lengua que me ampare.
Me la quitan, me la cortan, me la vuelven
miseria que define mi caída.
Esta ausencia de voz, carencia,
es mi otero perdido, es mi cautiverio,
polis despojante, comunidad politizada,
red de mis enemigos, pobreza heredada.

Vean mi voz fracturada,
olisquéen aquí que mis límites
gritan sin el habla; el sentido se ha vuelto
tan espectral, tan ausente, tan faltante
que soy un cadáver vivo.

¿Cómo decirme presente, autolegislativo?
Valioso. Nada tengo sagrado. Nada.
No sé mi punto de partida desde que existen
estos espacios discursivos de fracaso.
Soy la ofrenda que se inmola,
o se abandona fuera de estrictas legitimidades,
burla de unos dioses con espada
en una comunidad de estío politizante.
Soy la zona uránica, el estómago
que digestiona cual despojo,
huesos que no pensé carroña.
A mi identidad Saturno la devora.

08-12-2004 /
El libro de la guerra
___

Richard Pearle, el Titiritero / Van al ritmo de tambor

No comments: