Saturday, March 07, 2009

La Gran Coherencia


El Padre Oculto me ha dado su coherencia,
coherencia antes del Nombre que doy
a las cosas, su vínculo cuando fue vibración primordial,
no un tanteo, su unidad para el Ser. Unió unas cosas con otras.
Su 'Con' es una compañía en semejanza de atributos.
Yo no estoy solo ni desde edades remotas,
antes y después del Tiempo y del Vacío.

El vacío lo llena conmigo, yo en El, dote
de su heredad, espacio antrópico
de su templo.
Yo, lo sagrado que quiso,
yo, lo profano cuando me niego.

A la Naturaleza, por incoherente,
e hijo pródigo yo la valido como el desierto
de hechos caprichosos, como el azar de mundo
donde sufro, como millones de años impacientes
para ver algo imprevisto, algo que no ha sido proyectado
porque mi espejo es opaco y en el Caos no entiendo.

Pero, en herencia colectiva, ocultamente,
el Padre invoca y sus propiedades me las da
en tradiciones y me dice: «Eres libre»
y más allá del punto en que defino el análisis mío
y le diga «Te admito»,
él no ejerce poder ni me da las riquezas
si yo digo «No quiero».


03-12-2004 /
Indice: El libro de la amistad y el amor

vuelos: billetes y ofertas * Más tráfico para tu blog * Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory

No comments: