Monday, March 16, 2009

La provocadora


El amor, asociación originaria,
(tu impulso primordial, Urassoziation)
en mi presente viviente se estructura,
me circunda, me da su cercanía,
pero el enlace se aleja, me desgarra
con sus datos sensibles, protoimpresionales.

Es que la provocadora es bella.
Me retiene cuando no lo quiero. Conspira.
Contra tí se apalabra, evocable enamorada,
mi primera fuente, con quien me baño
desnudo, con la que salgo de mí,
del Yo engañoso, sin lealtad escondida.

Detrás de un árbol, quien está vestida,
espiona, provocante, vela, se esconde,
y con qué pretensiones... no sé.

Quizás que te deje y sea ella.
En el horizonte de simultaneidades
se aparece, queriendo suplantarte,
Amada mía, tensándome
en penumbras de sucesión y pérdida.
Haciéndose tan arduo que yo elija,
contrastando el trasfondo,
dIsasociándome en el ansia
de tu rememoración.


Heideggerianas
___

Indice: Berkeley y yo / La dicha imposible / Cecilio R. Font / Amistad y amor / La Rueda / Homenaje a Hebe / Zona del carácter / Revista / Adamar / Revista La Nausea / Tantralia / La mosca muerta y el barbero / Indice / Comentario Libro del Amor y la Amistad / Sequoyah 11 / Sequoyah 1 / Entrevista con el autor / Carlos López Dzur's Zoom / Ahorcada en Tijuana / Laberinto de instantes / Los límites de la libertad / El ciudadano y el poeta / Lucidez y amor / Cosmos ajeno, no mío / Sequoyah 7 / La barca de la gloria / Teth / Antología / Narrativas del Yo cesativo / Indice / Libro de la guerra / Estética de la ingratitud / Cuaderno de amor a Haití / Indice / Berkeley y yo / Chincuiles, codornos y coscurros /

No comments: