Friday, December 05, 2008

Estado de emergencia



The state is not the only actor who can seize this anomy. The structure of exception is simultaneously of inclusion and exclusion. Rather, it is a community which lacks precisely this fixed identity, and which beings must learn to belong to: Giorgio Agamben

Si te creíste hombre sagrado, el intocable,
el inspirado, exento no estarás a mi castigo.
Te sujetaré al Deber, al nuevo y a la vez arcaico
mundo de tu amorfismo nato, al inoperante imperio
de los credos, en mi nombre, exceptuados.
El sol que empujas es un frío residuo de pantano.
Vuelve, escarabajo, a la cloaca.
Yo soy lo único sagrado; yo invento el Campo,
yo, ensombrezco el Otero, y te formo el abismo.
Defino la excepción y defino el Estado.
Tú no serás Soberano de Tí Mismo
mientras yo te abandone y justifique tu abandono.
Te doy la zona donde ya no eres nadie.
Declaro el paradigma de la modernidad política
pues ciertamente no me gusta tu lenguaje arcano.
Desde hoy no existen paradojas:
no existe totalitarismo ni inseguridad
ni indistinciones ni ética evasiva
ni hipérboles de miedo liberal
post-Holocausto.
Ya no existes, hombre sagrado de las quejas
públicamente dichas, impropiamente toleradas.
Te acabo de quitar el sol.
Te dejo la cagada, escarabajo.
Te ubico en un lugar de anonimato.


08-09-2004 /
El Libro de la guerra
___

Convocatoria / Exactpages / Index: Cuentos / Comevacas y tiznaos/ 1 / Index: Wow / De la época de oro del muñocismo al elitismo asimilista renovado / VozAlMundo: Index / Tantralia (1) / Tantralia (3) / Tantralia (5) / César Chávez / De Memorias de la cultura / La niña hermosa y el viejo / Berkeley y yo

No comments: