Friday, October 10, 2008

El fuego fatuo de la insolidaridad


Te habría llamado mi esperanza
por tu sola cercanía.
Te esperaba con la necesidad
por sombra y el cielo de mis ojos
se cubría de escarabajos.

Tu olor me habría servido de alimento,
tu aliento habría sido mi tejido
o quizás, un primer beso
porque en amor e indefenso
se tiembla en gran pobreza
y lo que circunda es poder,
presencia que compensa
al que anhela el aguijón diluyente,
o la esperanza,
el final o el principio.

Tenías el poder de lamer
mi presencia y rumbar en mi espacio.
¡Y te fuiste, te alejaste,
tú que fundaste con una mirada
cercanía, o recurso del amor
que resucita sin saberlo!

Sin embargo, te echaste a andar
cautiva de tu causa, solipsista,
y la esperanza se fue
con sus latidos y te aupaste
como fuego fatuo,
¡creyendo en la anonimia de otras vidas!


6-3-2000 /
El libro de la guerra

No comments: