Friday, October 31, 2008

El reclutador



Busco el alma de un guerrero.
Alguien a quien pueda decir: «No tengo rango».
Mi guerra es santidad, no solitaria. Soy uno más.
No soy rebaño. Mi convocatoria es gesto
del amor posible, del social instinto.
Me examino en una causa-junto-a-otros.

Estoy en aras del que escucha
y diluye opresiones. De uno a quien conmueva
el dolor de parto. Uno que sepa evitar
el daño innecesario. Uno que conozca
el territorio y que sea guía de todos,
no de sí mismo y su ventaja.

Es que la batalla será dura y acobarda.
El deber es una estética que no la carga uno.
Sólo es bella al separarse de egoísmos
No se cuaja con el protagonismo.
Estoy buscando un héroe colectivo.
Me dijeron que, en conjunto, tiene el nombre
de Pueblo y el apellido de Nación-Estado.

14-01-1991 /
El libro de la guerra

__

Festival de Poesía Internacional / Raquel E. López / Indice: Heideggerianas / Teth / El arte de la guerra / Cuaderno de amor a Haití / Indice: El pueblo en sombras / ZoomBlog / Exactpages: Indice / El hombre enamorado de la vida escribe "Yo soy la muerte" / por Abelardo García Vera / López Dzur: La Magia del Beso / Entrevista a CLD / Críticas / Poesía Urbana / Blogsite 2 / Nomología del semen infinito / / Index: Generación del '70 / Tantralia

No comments: