Friday, October 10, 2008

La búsqueda solidaria


Aur: la luz inteligible nacida del estremecimiento de la Isis celeste

«¡No tiembles, Amado mío!»
Hace cuarenta años que quieres conocerme.
Has callado para que nuevas palabras
estén en tu aliento; has desafiado
los barrancos de Horeb y en ayuno
y anhelo, a oscuras, entraste
a las cavernas de Serbal.

Has visto a la mujer terrestre y Aisha
te dijo: «Amame», porque voy a rodar
en los ciclos del Samsara,
voy a trocar el éter en metano.
Arderé en el fuego de la hoguera.

Leña seré para tu casa,
aceite en la boca de los besos.
Voy a salir del Shamaim
y seré agua en la nube y leche
y pezón y raíces sorbentes
y miel y ajonjolí y limonada.

Yaceré en los árboles
como las monas y los pájaros.
Meceré en hamaca tus niños
y pariré con dolor.

Conoceré tus abrazos. Te doy
voz solidaria; me identitizo.
Seré la Mujer de Nuestra Carne,
tu sustento, tu esclava, tu alimento.

Te daré la manzana del lenguaje;
estaré desnuda y con las nalgas rojas
por deseo, por tu semen y raíces.

2.


«¡No tiembles, Amado mío!»
Hace cuarenta años te esperaba
y Hedén ya está mordido y Hadama
es la sustancia de todas las tierras
que primero que tú me han esperado.

Daré a tu intelecto su ser-acompañante,
mi presencia, y seremos uno.
«Sube aquí, pequeño de los grandes,
profeta del Sinaí, que los mudos hablarán
y los sordos son llamados a oírte
y tu palabra es la Verdad
en el pozo del Viviente que me ve».


La Humanidad universal Varona es
descrita en todos los ciclos y poemas sagrados
y desnuda me recibirás en la Tierra Salvaje
que te doy. «¡Ve pues a la Montaña,
hacia el Horeb, búscala! Se llama
Solidaridad! y la facultad conceptiva
será Evé y yo seré la luz para tí!
Wa-noômer, Elohim iéhi aur,
iva iehi aur
y tu, la luz serás para Ishshah.


02-10-1989 /
El libro de la guerra

___

A Julia de Burgos / Homenaje a Hebe / La muerte de Nano Ortiz


No comments: