Friday, October 10, 2008

Voluntad de poderío


... El afán dominar, terremoto que quiebra y resquebraja todo lo ruidoso y cavernoso; el que arrollando, retumbando y castigando rompe las tumbas barnizadas; fulmínea interrogante planteada al lado de las respuestas prematuras: Federico Nietzsche

Una vez
(imagino que en Tracia,
pero pudo ser en Guáimaro o en Baire)
con los encantos de los puros mandalas
me lancé a liberar, a generar el orden,
a dirimir lo disperso y lo trunco.

Una carroza tirada por panteras
me dio pies y como soles
las ruedas de los pasos trillaban
la parva, destrozaba limpiadoramente
con mi danza de bambuco
y en tablas nuevas se servía
sus engramas
la gloria del cambizo.

No hay peor saber que no querer...
Yo era un guerrero victorioso
y a la visión de un principio
dictatorial, explicativo,
al tirano barrujo metafísico lo tuve
como quello amarillento.

Quebraba yo a los bribones
y los sanaba por entero
con linfa de perspectivismo.

07-06-1978 /
El libro de la guerra

No comments: